La interrupción legal del embarazo podrá efectuarse hasta la semana 12 y deberá garantizarse como opción en los centros de reinserción social.
El Congreso de Hidalgo aprobó el dictamen por el cual se despenaliza el aborto en el estado.
Con 16 votos a favor, ocho en contra y una abstención los integrantes de la LXIV Legislatura avalaron el decreto para reformar los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal estatal, así como modificaciones y adiciones a la Ley de Salud local.
La interrupción legal del embarazo podrá efectuarse hasta la semana 12 y deberá garantizarse como opción en los centros de reinserción social.
Aquellos médicos que no deseen participar en el procedimiento podrán argumentar objeción de conciencia, pero deberán canalizar a la mujer con algún colega dispuesto a realizar el aborto.
Someterse a un aborto en las semanas posteriores de gestación será considerado delito, con lo que la mujer se hará acreedora a un año de prisión y a una multa de 10 a 40 días.
Información: López-Dóriga
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros