18/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Realiza SEPH foro de consulta para la educación en el estado

Norma Lopez 2016-09-27 - 17:01:18

La secretaria de Educación Pública  en el estado, Sayonara Vargas Rodríguez,  en conjunto con el dirigente del Sindicato  de Trabajadores  de la Educación Sinuhe Ramírez Oviedo, encabezaron el foro estatal de consulta para la revisión del modelo educativo 2016 y la propuesta curricular para la educación obligatoria.

La funcionario destacó la importancia de este foro, en el cual dijo se recabarán los datos que aportan los maestros, ya que son éstos quienes conocen a fondo lo que sucede con la educación y las escuelas. Así también adelantó que trabajará de manera coordinada con el sindicato.

Cabe señalar que a través de 49 ponencias se presentaron las conclusiones de siete foros regionales en los que se recabaron más de 300 ponencias. Los trabajos se realizaron en los municipios de Pachuca, Huejutla, Zimapán, Zacualtipán, Tulancingo, Tula e Ixmiquilpan.

Se dio conocer que las conclusiones, propuestas,  críticas y sugerencias que se recabaron durante este foro servirán para la construcción del modelo educativo y de la propuesta curricular que entrará en vigor en el ciclo escolar 2018- 2019


Noticias relacionadas