19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asevera Ramos Castillo que no existen condiciones para regresar a clases presenciales

Redacción 2021-07-01 - 08:43:39

Ramos Castillo manifestó que antes del regreso a clases es necesario evaluar las condiciones de cada plantel.

Pese a que Tlaxcala se encuentra en Semáforo Epidemiológico Verde, el director general del Sindicato del Cecyte-Emsad, Zenón Ramos Castillo, señaló que aún no existen las condiciones adecuadas para el regreso a clases presenciales dentro de este subsistema de educación media superior, que abarca 57 planteles en la entidad con una matrícula de 17 mil alumnos.

Con la finalidad de evitar contagios por Covid-19 entre los jóvenes estudiantes y el personal administrativo, Ramos Castillo manifestó que antes del regreso a clases es necesario evaluar las condiciones de cada plantel.

Con ello, aseguró,  cumplir con las medidas de salubridad y tener garantizada la dotación de insumos de sanitización para toda la matrícula.

El Sindicato de Trabajadores del Sistema Escolar Cecyte, como para la Dirección General, coordinarán acciones para verificar el estado físico de cada plantel  y aula, así como del abastecimiento de agua potable en sanitarios y bebederos, gel antibacterial, cubrebocas y que se cuente con condiciones de sana distancia.

Zenón Ramos Castillo subrayó que son cerca de mil agremiados los que se encuentran entre los grupos de riesgo, esto a pesar de ya haber recibido la inmunización contra el coronavirus al 90 por ciento de la planilla laboral, ya sea por su edad o por sus condiciones de salud.

Finalmente, indicó que realizarán un análisis del presupuesto que se requiere para equipar a las escuelas con la infraestructura adecuada para evitar contagios de Covid-19, explicó Ramos Castillo.

Información: Intolerancia Diario