25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Mantiene SSM acciones preventivas en municipios para evitar dengue, chikungunya y zika

Redacción 2021-07-02 - 08:47:46

Brigadas realizan actividades del programa Patio Limpio

Durante la temporada de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantiene acciones preventivas para combatir la eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya en ocho municipios con mayor riesgo epidemiológico.
 
Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, indicó que en Puente de Ixtla, Zacatepec, Jojutla, Axochiapan, Temoac, Tepalcingo y Jantetelco se realiza de manera continua la verificación del control larvario, nebulizaciones, entre otras acciones.
 
“El personal de promoción de la salud de SSM ha salido casa por casa con el programa Patio Limpio a entregar información y asesoría de lava, tapa, voltea y tira; además las brigadas de vectores trabajan de manera conjunta con la ciudadanía para realizar acciones de control en lugares de mayor riesgo epidemiológico”, explicó el funcionario de SSM.
 
En el municipio de Cuernavaca, a través del Departamento de Promoción de la Salud, se llevaron a cabo acciones preventivas en 540 casas para brindar orientación y trabajos de saneamiento básico en la colonia Lázaro Cárdenas del Río.
 
Sesma Medrano informó que, a la semana epidemiológica 25, se registran 156 casos de dengue,100 no graves y 56 con signos de alarma; asimismo, se reportan 11 personas con zika y hasta el momento continúa la entidad sin casos de chikungunya.