27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Buscará gobierno de Puebla reunión con líderes de Antorcha Campesina

Reforma 2021-07-02 - 10:56:07

El mandatario aseveró que incluso, es posible que esa agrupación tenga más recursos que gobierno del estado.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que pronto buscará a la dirigencia de Antorcha Campesina para platicar, sin embargo, advirtió que nunca les dará un peso de manera gremial.

Por eso, el mandatario aseveró que incluso, es posible que esa agrupación tenga más recursos que gobierno del estado, pero en el caso de los reclamos de Antorcha, por resultados electorales en 2 municipios, comentó que: “no reconozco ni desconozco resultados, aquí no hay actas ni boletas, nadie sesiona aquí en materia electoral”.

Y es que, en su reclamo de triunfo electoral, Antorcha Campesina señaló que existe consigna del gobierno del estado en contra de esos triunfos electorales: “no somos autoridad electoral, aquí no se reconocen triunfos, damos seguridad para elecciones tranquilas y limpias”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que los conflictos avanzan en la resolución, pero pidió que haya claridad y no mentira: “reclaman sin razón, es una forma de mantener un movimiento con ese tipo de aseveraciones, no sé en cuántos compitió, si ganaron o si perdieron, pero por los gritos en la calle, parece que perdieron”.