29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se registran severas afectaciones en avenidas tras lluvias en la CDMX

Redacción 2021-07-03 - 07:48:36

La fuerte lluvia que cayó en la zona norte de la Ciudad de México, y parte del Estado de México, dejó severas afectaciones en algunas avenidas principales y riesgos latentes en el nivel de un río.

En el bajo puente de Poniente 112, sobre la avenida de los Insurgentes Norte, el nivel del agua subió casi un metro. Esto ocasionó que algunos vehículos quedaran atrapados en la inundación.

Personal de tránsito realizó adecuaciones viales para agilizar el tránsito que ya era caótico sobre Insurgentes, mientras que personal de Protección Civil trataba de destapar coladeras para que bajara el nivel del agua.

Algunos automovilistas prefirieron no arriesgarse a pasar el encharcamiento y esperar a que bajara el nivel.

“Llevo cuarenta minutos aquí varada voy hacia el vigilante. La verdad sí (me da temor), ya vi un mini Cooper que se aventó y se quedó ahí un buen rato parado y después ya no se qué pasó, aquí me voy a quedar, ya que es muy chaparro mi auto y no me vaya a atorar”, dijo Daniela Reyes, una automovilista.

Al paso de los minutos, el nivel del agua empezó a ceder, lo que ayudó para habilitar un carril y los vehículos empezaran a circular al igual que el servicio del Metrobús que sufrió retrasos hacia los Indios Verdes.

En la zona de Naucalpan, en la colonia 10 de abril, el río Las Armas, que pasa por el puente de San Agustín, el nivel subió de manera considerable que alarmó a los vecinos de la zona.

“Año con año es lo mismo y pasa todo esto. El río se desborda, si usted se asoma al borde está todo lleno de basura, y es porque no hacemos conciencia de que la basura tiene que ir a la basura. Esto sucede año con año, es basura y suciedad y todo lo que se queda es anti higiénico y ahorita con la pandemia, peor”, contó Mary, una vecina del lugar.

Las autoridades de Naucalpan y municipios aledaños estarán monitoreando el nivel del Río y su trayectoria en las próximas horas y durante las lluvias en la zona.

Información: Excélsior