28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Promete mejorar CEA abasto en colonias de Corregidora

Redacción 2021-07-03 - 10:51:46

En principio se definirán las colonias que se contemplarán en primera instancia.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, se reunió con funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA) para comenzar a trazar las estrategias para fortalecer el suministro e infraestructura de agua potable en colonias y comunidades que lo necesiten.

En la reunión participaron miembros del gabinete y funcionarios estatales. Uno de los acuerdos fue priorizar el suministro del servicio a las colonias de Corregidora que estén en condiciones jurídicas y de infraestructura para comenzarlo a recibir, a fin de avanzar con el proceso y darles seguimiento.

En principio se definirán las colonias que se contemplarán en primera instancia, para posteriormente socializar el tema entre los habitantes y así comenzar con el proceso de contratación, explicaron los funcionarios.

Los funcionarios de la dependencia estatal y el alcalde de Corregidora acordaron el mantener con frecuencia reuniones de este tipo, a fin de darle continuidad a los asuntos abordados.

De igual manera, acordaron que tanto el municipio como CEA trabajarán juntos para solucionar las diversas cuestiones relacionadas con el servicio, suministro e infraestructura.

La Comisión Estatal de Aguas (CEA), es el organismo coordinador y coadyuvante con autoridades federales, estatales o municipales en todas las actividades que de una manera u otra participen en la planeación, estudios, proyectos, construcción y operación de sistemas o instalaciones de agua potable, drenaje y alcantarillado, para beneficio de los habitantes del Estado; de acuerdo con el Código Urbano para el Estado de Querétaro, en su artículo 24.

Información: Diario de Querétaro