26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Por desbordamiento de río desalojan a 500 turistas del balneario en Hidalgo

Redacción 2021-07-04 - 13:39:21

No hubo reporte de personas heridas o muertas, sólo pérdida de algunas tiendas de campaña. El lugar quedó acordonado por elementos de Protección Civil.

Alrededor de 500 turistas fueron desalojados del balneario ubicado en las Grutas de Tolantongo tras el desbordamiento de un río a causa del desgaje de un cerro la tarde de este sábado.

En las inmediaciones del afluente, que pasa por la falda de dos cerros, los turistas que visitan las grutas acostumbran acampar.

De acuerdo a los primeros informes, la fuerte lluvia que cayó a partir de las 16:00 horas, produjo el deslave de uno de los cerros lo cual provocó un alud de lodo y piedras sobre el río, lo que provocó que el agua se desbordara e inundara la zona donde había tiendas de campaña, algunas de ellas fueron arrastradas por la corriente.

No hubo reporte de personas heridas o muertas, sólo pérdida de algunas tiendas de campaña. El lugar quedó acordonado por elementos de Protección Civil.

Feminicidio en Veracruz

Luego de ocho horas de bloqueo en la carretera federal 180, a la altura de Los Mangos, para exigir justicia por el feminicidio de Alma Guadalupe Arias López, de 22 años de edad, habitantes de la zona interceptaron un camión de vacunas contra el Covid-19.

Alma Guadalupe desapareció el pasado 19 de junio y fue encontrada asesinada en avanzado estado de putrefacción. Este sábado indignados por el crimen, amigos y familiares de la joven llevaron el féretro de la víctima hasta la carretera federal, quemaron llantas y lanzaron consignas contra el gobierno.

Debido a que las autoridades han fracasado en sus ofertas de una mesa de trabajo para desahogar las inconformidades, los manifestantes continúan el bloqueo carretero. Y poco después de las 20:00 horas, identificaron que entre los carros que estaban varados en el bloqueo se encontraba un vehículo que transportaba vacunas Covid-19.

Los pobladores ahuyentaron a los agentes de la Marina que custodiaban el camión, y le ordenaron al chofer que estacionara la unidad a un costado de la carpeta asfáltica. Los manifestantes señalaron que sólo permitirán que la unidad continúe su camino si las autoridades estatales se presentan en el lugar para hacer justicia a la familia de Arias López.