25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

ONGs y universidades y no gobiernos trabajan por la sustentabilidad: Aliona Starostenko

Elvira Rivas 2016-09-28 - 10:29:17

Al presentar el cuarto encuentro Proactivo de Sustentabilidad, la directora de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLA, Aliona Starostenko, aseguró que las Organizaciones No Gubernamentales y las universidades poblanas, son las que sostienen un trabajo intenso por la sustentabilidad actual y no los diferentes órdenes de gobierno.

Ernesto Álvarez Tostado Blanco, empresario Proactivo, reconoció que Ciudad Modelo de Audi, puede convertirse en un ejemplo de proyectos de sustentabilidad, sin embargo, reconoció que hoy en día, tiene muchos problemas, “como todo tipo de proyectos”, sin embargo, es un ejemplo de los procesos de sustentabilidad que exige la actualidad mundial.

Reveló que en mucho ayuda, la llegada de la empresa de automóviles de lujo Audi, lo que junto con la Ciudad Modelo, se traduce en el primer paso para consolidar el desarrollo sustentable en el territorio poblano.

Aliona Starostenko, reveló que el tema social, con el trabajo desde las Organizaciones No Gubernamentales –ONG-, se adelantan a la infraestructura en San José Chiapa, porque incluso, dijo que un grupo de profesores, realizan trabajos para traer bienestar a los habitantes de la región.

Agregó que resulta un privilegio que al territorio poblano, lleguen esquemas de innovación mundial, porque Ciudad Modelo, es una oportunidad para ver que se pueden tener espacios con políticas efectivas en el rubro ambiental.

Lo recomendable, es que se requieren espacios más armónicos y eso ayuda que a la zona de San José Chiapa y de Audi, vayan planteles universitarios y académicos y con eso, se generan mayores fuentes de empleo


Noticias relacionadas