A pesar de que la SEP afirma que ya no paga sueldos a profesores o trabajadores comisionados, en el último año desembolsó alrededor de 500 millones de pesos en personal que cobra en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), pero que no desenvuelve ninguna función educativa, es decir, que están en el sindicato o que tienen un puesto administrativo o público en su entidad.
También, la Auditoría Superior de la Federación detectó en el gasto de 2014 el pago superior a mil millones de pesos a maestros comisionados a otras funciones dentro de la educación, lo cual muestra que persiste un mal gasto educativo, porque es ineficaz.
Análisis de Mexicanos Primero revelan que a tres años de que mostraron un primer estudio del mal gasto educativo, éste impera y no se le ha dejado de pagar a comisionados y personas que nunca han pisado un salón de clases.
Esto conlleva a que por cada 20 mil pesos que la SEP destina al gasto por alumno, 17 mil 200 pesos se van en pago de salarios, y solo 2 mil 800 pesos se destinan a material, escuelas o becas.
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros