24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Sujeto que enveneno a perros rescatistas es vinculado a proceso en Querétaro

Redacción 2021-07-07 - 08:24:59

Los animales habrían consumido salchichas envenenadas arrojadas a la calle en la colonia Panamericano

El pasado martes fue vinculado a proceso un sujeto señalado como el presunto responsable de envenenar a los perros rescatistas Athos y Tango en la ciudad de Querétaro el pasado 13 de junio.

Los animales habrían consumido salchichas envenenadas arrojadas a la calle en la colonia Panamericano, de la capital del estado, las cuales provocaron su deceso.

El presunto responsable fue detenido la tarde de este lunes y luego de la audiencia inicial el Tribunal Superior de Justicia del estado informó que el Juez de Control determinó la vinculación a proceso del imputado, quien enfrentara el proceso en libertad, con la medida cautelar de vigilancia y no acercarse a los testigos.

Además estableció un plazo para la investigación complementaria de dos meses, los cuales fenecen el próximo 7 de septiembre.

Grupos animalistas manifestaron su inconformidad por la resolución de la audiencia inicial al considerar que no se debe menospreciar la vida de un animal, independientemente de si se trata de un ejemplar que haya participado en labores de rescate o no, “debía permanecer en prisión”.

Además señalaron que en la audiencia inicial no se contempló un concurso de agravantes, como el hecho de que además de los dos perros fallecidos, hubo tentativa de asesinar otros cuatro canes que no resultaron con afectaciones por el veneno, mientras que otra especie de nombre Balam permaneció internado tres días hasta que se recuperó.

Información: Excélsior