20/Octubre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

En reunión, Mauricio Kuri y AMLO establecen seguridad y reactivación económica como temas prioritarios

Redacción 2021-07-08 - 08:52:15

Kuri González manifestó su respeto por las diferencias, aunque también destacó que las coincidencias deben ser mayores para lograr los objetivos que ambos niveles de gobierno comparten.

El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde establecieron el compromiso de trabajar de manera coordinada en temas prioritarios como seguridad y reactivación económica.

“Fue una plática en una gran cantidad de minutos, entendiendo que va haber una gran cooperación por parte del gobierno federal, y del gobierno del estado siempre con el ánimo de sumar. Una gran experiencia para un servidor y creo que con el Presidente podemos trabajar muy bien”.

Kuri González manifestó su respeto por las diferencias, aunque también destacó que las coincidencias deben ser mayores para lograr los objetivos que ambos niveles de gobierno comparten para que las familias mexicanas vivan mejor, con decoro y con un horizonte más justo y equitativo.

“Lo que más nos preocupa a los dos es el tema de seguridad y reactivación económica donde el presidente mostró toda su disposición para poder ayudar a Querétaro”, sostuvo Kuri González, al citar la situación la situación conflictiva que viven entidades como Guanajuato, Michoacán o el Estado de México.

Dijo también que en el encuentro sostenido la tarde del miércoles en la capital del país, solicitó al presidente la autorización para iniciar reuniones con los diferentes secretarios de su gabinete con la intención de impulsar proyectos prioritarios que se tienen para la entidad entre ellos el abastecimiento de agua potable que hoy representa un gran reto.

En este renglón, comentó que el gobierno que encabezará a partir del mes de octubre próximo trabajará en la construcción del Acueducto III, infraestructura que permitirá dotar de agua a la población.

Sobre las políticas para que el estado siga manteniendo la atracción de Inversión Extranjera Directa, dijo que se garantizarán elementos claves como la seguridad y certidumbre jurídica.

Finalmente, dijo que se espera un pronto repunte de la actividad económica, así como áreas de oportunidad con el T-mec, y el aprovechar la guerra comercial entre Estados Unidos y China que “ponen a Querétaro en una referencia internacional muy buena primero por su logística y calidad de vida como por su seguridad y certidumbre jurídica que tenemos”.

Información: Diario de Querétaro