26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Morenistas de Tlaxcala confía que ciudadanía participe durante consulta popular

Redacción 2021-07-09 - 09:15:01

Pidieron a la ciudadanía no olvidarse de salir el próximo 1 de agosto a participar en la consulta para llegar a la meta de los 37 millones de sufragios.

Integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, exhortaron a la ciudadanía de Tlaxcala a participar en la consulta popular para enjuiciar expresidentes el próximo 1 de agosto. Afirmaron que, independientemente que sean o no encarcelado, los expresidentes, buscarán que los recursos robados se regresen al pueblo.

Para ello, pidieron a la ciudadanía no olvidarse de salir el próximo 1 de agosto a participar en la consulta para llegar a la meta de los 37 millones de sufragios establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea legal el resultado.

Señalaron que existe una “idea” de la derecha por desvirtuar la consulta, sin embargo, confiaron en que la población participe, toda vez que en las pasadas elecciones se superó el número de votantes.

Cecilio Pérez Cataño, coordinador del enlace del Movimiento Nacional de la Esperanza en Tlaxcala, dijo confiar también en el INE, toda vez que ha extendido el plazo de la vigencia de la credencial de elector hasta el 1 de agosto.

El llamado fue hecho por exdiputados locales Floria María Hernández Hernández, Nahúm Atonal Ortiz y Juan Juárez Caporal, así como Cecilio Pérez Cataño, entre otros, identificados con “Un pacto desde abajo”.

Información: Intolerancia Diario