26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

SNTE poblano irá a cambio de dirigencia como aliado de la 4T: CNTE

Samuel Vera Cortés 2021-07-11 - 10:45:03

La designación de la dirigencia poblana de la sección 51 del SNTE se prevé para finales del presente año o para inicio del 2022.

La designación de la dirigencia poblana de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se prevé para finales del presente año o para inicio del 2022, reveló el representante el Puebla de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan Durán Martínez.

El integrante de la disidencia magisterial poblana aseguró que el comité seccional de de Puebla se someterá a los mandatos de la dirigencia nacional y a la Cuarta Transformación, que después del proceso electoral del pasado 6 de junio, ya los considera sus aliados.

Lo anterior, señaló Durán Martínez, debido a la operación política que desde el magisterio estatal llevaron a cabo a favor del partido movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la 4T.

Y aunque el aplazamiento de la elección de la dirigencia estatal de la sección 51 del SNTE, puede tener una justificación válida por el problema de salud nacional, provocado por la pandemia, desde el SNTE ganan tiempo para que la autoridad laboral federal, les apruebe su reglamento para la elección de directivas seccionales.

Lo que se vislumbra Durán Martínez, es que mientras los aspirantes al cargo de secretario general de la sección 51 del SNTE, se mantienen en la incógnita sobre la convocatoria, la dirigencia sindical nacional prepara reglamentos a favor de su proyecto de mantener el control del magisterio nacional.

Juan Durán Martínez aseguró que la dirigencia nacional lleva a cabo los cambios internos, sin tener las intenciones de someterse a un proceso electoral donde se les ratifique o se les cambie, por eso, encuentra complejo que haya cambios reales en el sindicato de maestros.