24/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Ni agenda de género ni feminismo debe ser propiedad de nadie: Quezada Tiempo

Samuel Vera Cortés 2021-07-11 - 11:26:23

Quezada Tiempo dijo que desde la Red Plural de Mujeres mantienen su postura para trabajar por la agenda de género en el Puebla.

En una administración pública hay más hombres y pocas mujeres, por eso, desde la Red Plural de Mujeres mantienen su postura para trabajar por la agenda de género en el Puebla y la lucha por el feminismo, que no son temas propiedad de alguien, dijo su integrante, Socorro Quezada Tiempo.

En ese grupo de activistas a favor de la defensa de las mujeres en todos sus rubros, agregó, tienen claro que no son electoreras, “tengo una formación en que no puedo usufructuar el feminismo y el comunismo, que practico, no vamos a usufructuar los temas de género”.

Reiteró que la alerta de violencia de género es de todos y el estado mexicano debe combatirla, por eso, reiteró que nadie puede usufructuar la lucha de las mujeres, porque no es propiedad de alguien o de algunos grupos.

Quezada Tiempo señaló que la vida le ha dado mucho como para que ahora quiera vender y usufructuar “calzones, pañoletas o flores, a nombre del feminismo, no nos interesa tener todos los reflectores”.

La ex diputada local y ex presidenta estatal del PRD, hoy integrante de la Red Plural de Mujeres, aseveró que mantendrán su trabajo en la agenda de género y del feminismo, “aplaudiré este tipo de decisiones y que algunas, quieran vivir del feminismo, pero la agenda no es propiedad de nadie”.

Afirmó que dentro de la Red Plural de Mujeres abordarán todos los temas de lo público, desde la paridad electoral, la participación de las mujeres en la administración pública y el seguimiento en agresiones y castigos a culpables.