27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Gobierno federal prioriza programas clientelares: CNPA

Samuel Vera Cortés 2021-07-11 - 11:56:12

El vocero de la CNPA-MN, Oswaldo Villegas Martínez, dijo que se eliminaron programas técnico-productivos que apoyaban a los pequeños y medianos productores, con lo que los dejaron a su suerte.

El gobierno federal pone en riesgo la estabilidad productiva, desde el momento en que privilegió impulsar programas clientelares, con lo que desatendió el crecimiento y el desarrollo de la planta productiva nacional, denunció el vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN), Oswaldo Villegas Martínez.

Dijo que lo anterior, trajo como consecuencia que se tenga que importar más granos básicos este año como el maíz, el frijol y el arroz, que en años pasados, “no se está impulsando la producción nacional”.

Además, Villegas Martínez, dijo que se eliminaron programas técnico-productivos que apoyaban a los pequeños y medianos productores, con lo que los dejaron a su suerte.

De entonces a la fecha, afirmó, producen los que tienen posibilidades de hacerlo y han dejado de hacerlo quienes siempre han necesitado del subsidio.

Es la razón por la cual, México se ha convertido en un país importador y pierde cada día más, su soberanía alimentaria y pone al país en riesgo de que aumente más la pobreza extrema, principalmente en el medio rural.