28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Alistan vacunación contra COVID-19 en Coatlán del Río, Amacuzac y Tlalnepantla a personas de 30 a 49 años de edad

Redacción 2021-07-12 - 09:08:39

En Tlalnepantla se inmunizarán el lunes 12 de julio, mientras que en Coatlán del Río y Amacuzac el 12 y 13 de julio

Al destacar que Morelos presenta un avance del 40 por ciento de la población de 18 años y más vacunada contra COVID-19, autoridades federales y estatales convocaron a la población de 30 a 49 años de los municipios de Amacuzac, Coatlán del Río y Tlalnepantla a participar en la jornada de inmunización en su localidad.

Indicaron que las y los ciudadanos de 30 a 39 años, así como de 40 a 49 años de la localidad de Tlalnepantla, podrán inmunizarse desde este lunes 12 de julio en el Centro de Salud San Pedro (explanada municipal de Tlalnepantla); se aplicarán dosis de Cansino, por lo que este sector contará con el esquema completo de vacunación.

En tanto, habitantes de Coatlán del Río que se encuentren en el rango de 30 a 49 años de edad, deberán acudir por su primera vacuna AstraZeneca al Centro Integrador Coatlán del Río, el lunes 12 y martes 13 de julio.

Asimismo, en la localidad de Amacuzac, el módulo de vacunación contra COVID-19 estará en el Salón Cantarranas, ubicado en privada Ignacio Manuel Altamirano, colonia Centro, donde podrán solicitar su primera dosis AstraZeneca las y los ciudadanos de 30 a 39 años y de 40 a 49 años, durante los días 12 y 13 de julio.

La brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), pidieron a la población atender la convocatoria en su municipio y contemplar las condiciones climáticas de cada localidad.

Cabe destacar que las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que se encuentren en la novena semana de gestación o más, podrán acudir a los módulos de inmunización; además, es importante que al recibir su dosis informen a su médico y continúen con el control prenatal.

Las autoridades puntualizaron que para recibir la vacuna contra COVID-19 deben llevar su identificación oficial, comprobante de domicilio, así como el documento impreso que tenga el código QR, el cual pueden descargar de la página  https://mivacuna.salud.gob.mx/. La jornada iniciará a partir de las 09:00 am.

Por último, solicitaron a la población que cuenta con primera dosis o esquema completo mantener en todo momento el Escudo de la Salud, evitar las aglomeraciones y mantener los espacios ventilados.