25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Querétaro, 10 empresas deciden reconvertir líneas de producción durante pandemia

Redacción 2021-07-12 - 09:17:40

Pérez Gómez informó que las compañías desde los meses de abril y mayo optaron por ampliar sus procesos de producción originales.

A ocho meses de la contingencia sanitaria un grupo de 10 empresas en Querétaro han decidido mantener la reconversión de sus líneas de producción para abastecer el tema médico.

El presidente del Clúster del Plástico, Venancio Pérez Gómez, informó que las compañías desde los meses de abril y mayo optaron por ampliar sus procesos de producción originales y atender la demanda creciente de insumos del sector salud.

Con este desarrollo de su infraestructura, dio a conocer que hoy se fabrican en la entidad lo mismo caretas que googles, mamparas para el sector comercio, además de cubiertas para traslado de pacientes Covid y tapetes sanitizantes, mismos que están atendiendo la demanda nacional.

Precisó que la migración al tema médico por parte de industrias del plástico ha sido parcial ya que mantienen su operación original ya sea para abastecimiento de requerimientos del sector automotriz, electrodomésticos o de alimentos, entre otros.

Venancio Pérez, precisó que adicional a esta fabricación de equipos médicos y productos relacionados al Covid-19, empresas del Clúster del Plástico trabajan de manera coordinada con el Centro de ingeniería y Desarrollo Industrial, (Cidesi), en el proyecto de desarrollo de ventiladores para atender a pacientes afectados por el virus.

“Alrededor de 10 empresas del plástico se reconvirtieron, todas para abastecer el mercado local”.

Precisó que la participación del Clúster en el proyecto del Cidesi, es a través de la fabricación de piezas requeridas para los ventiladores.

“Participamos como entidad de manufactura; ellos hacen el diseño experimental y piden quien haga una pieza y apoyan en el proceso”, señaló Venancio Pérez al comentar que en estos momentos se sigue trabajando en el desarrollo.

Información: Diario de Querétaro