29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Declará Félix Soto a Mineral de la Reforma en semáforo rojo por Covid-19

Redacción 2021-07-12 - 09:21:43

Explicó que la medida será aplicada a partir de hoy de manera preventiva y busca evitar que se rebase la ocupación hospitalaria.

El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, declaró al municipio en semáforo rojo, por lo cual nuevamente extremarán las medidas de prevención, debido al incremento de casos de Covid-19 y sus variantes.

Explicó que la medida será aplicada a partir de hoy, lunes 12 de julio, de manera preventiva y busca evitar que se rebase la ocupación hospitalaria.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se intensificarán las acciones de higiene en el transporte público, puestos semifijos, tianguis, plazas públicas y negocios establecidos.

Además, estableció el cierre obligatorio de negocios a las 20:00 horas, y subrayó que quienes no cumplan las medidas anunciadas serán acreedores a una sanción.

Los empleados de la presidencia municipal trabajarán de forma escalonada y, por otra parte, se pide a la población cerrar todas las bolsas de basura, a fin de salvaguardar la salud de quienes recolectan los desechos en las colonias.

Información: El Sol de Hidalgo