27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Sí hay acuerdos con IPN para investigaciones en el socavón de Puebla: Manrique Guevara

Samuel Vera Cortés 2021-07-12 - 10:44:44

La funcionaria comentó que Reyes Sandoval le aseveró que ellos no desconocen la validez de los estudios realizados.

"Con información de papelería oficial del Instituto Politécnico Nacional (IPN), además de copias de documentos firmados y sellados y de correos electrónicos, el gobierno del estado de Puebla demostró que hay convenio con la institución para realizar estudios en el socavón", aseguró Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente de Puebla.

La funcionaria comentó que en una charla con el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, le aseveró que ellos no desconocen la validez de los estudios realizados y no ponen en cuestión la veracidad de las conclusiones ni las investigaciones realizadas por expertos del Instituto Politécnico Nacional.

Desde el gobierno poblano, aseguró, no han desembolsado un solo peso; sin embargo, agregó que el IPN les ha cambiado los enlaces de comunicación en varias ocasiones.

También, recordó que en la explicación sobre el desplegado del IPN para decir que nada tenían que ver con el dictamen presentado por el gobierno del estado: “nos dejaron mal”, por eso, puntualizó que pidieron una explicación a través de la dirección de seguridad hídrica al centro interdisciplinario sobre estudios del medio ambiente del IPN.

La funcionaria del gobierno poblano reveló que tienen copia de la solicitud y firmado por Pedro Rodríguez Espinosa, por 504 mil pesos y abarcan todos los estudios que se realizaron ya en el socavón.

Para finalizar, Manrique Guevara dijo que tienen poderes notariales, actas constitutivas, documentos de representantes legales: “hay falta de comunicación entre los diversos actores, porque el mismo día del comunicado de prensa del IPN los investigadores estaba en campo".