26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pide Lorena Cuéllar a abogados cambiar la historia de Tlaxcala con trabajo, compromiso y responsabilidad

Redacción 2021-07-13 - 09:27:12

La gobernadora electa de Tlaxcala refirió que al igual que otras profesiones, en el país existe un desprestigio contra los abogados, por lo que aseguró que es momento de recuperar la confianza de la gente.

En el marco de la conmemoración del Día del Abogado, Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora electa de Tlaxcala, se reunió con juristas integrantes del Consejo Nacional de Colegiados del Derecho en Defensa de la República, AC, donde señaló la importancia de cambiar la historia del estado con trabajo, compromiso y responsabilidad.

Refirió que al igual que otras profesiones, en el país existe un desprestigio contra los abogados, por lo que aseguró que es momento de recuperar la confianza de la gente.

“Es por eso que hoy tenemos un compromiso de cambiar la historia de Tlaxcala, de la vida profesional de un abogado, que realmente enaltezca la noble labor que realizan. Su responsabilidad, su trabajo, harán que las cosas se hagan de manera correcta, hay que eliminar la corrupción, tenemos que trabajar para que eso suceda”, sostuvo.

Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que durante su administración se trabajará para que Tlaxcala sea ejemplo nacional, luego de que el estado fue reconocido con el primer lugar a nivel país en participación ciudadana, durante las elecciones que se desarrollaron el 6 de junio pasado.

Ofreció su respaldo a los abogados del estado para sacar a la entidad adelante: "Les pido a todos que me ayuden, porque tenemos que cambiar la historia y tener un futuro distinto”.

Agregó que durante los últimos días se ha dedicado a realizar gestiones para desarrollar nuevos proyectos en Tlaxcala, pero también reconoció que requiere de un equipo y de la participación de todos para que las cosas sucedan.

Finalmente, recibió un reconocimiento del Consejo Nacional de Colegiados del Derecho en Defensa de la República, AC, debido al trabajo contra el rezago y marginación de las comunidades del estado.

Información: Intolerancia Diario