25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Faltan puentes para acercar a los ciudadanos con la CEDH

Samuel Vera Cortés 2016-09-28 - 14:48:13

Aunque la propuesta legislativa sobre garantías individuales reporta un avance del 95 por ciento, el diputado local Sergio Salomón Céspedes, aseguró que todavía faltan generar los puentes necesarios para acercar al órgano garante, la Comisión Estatal de Derechos Humanos -CEDH- con los ciudadanos del Estado de Puebla.

Ante eso, dijo que en la parte de las garantías individuales, se debe garantizar plenamente los derechos humanos de los poblanos, por eso, reiteró que la propuesta de ley, está en su etapa final y espera que de inmediato sea aprobada para que entre en vigor a favor de los ciudadanos que se consideren afectados en sus garantías individuales.

Desde su perspectiva, uno de los rezagos más importantes que encuentra la sociedad poblana actual, es recuperar la confianza en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con la finalidad de mantenerla cerca de las organizaciones sociales de la actualidad.

Salomón Céspedes, reveló que en los temas de los puntos legislativos de la propuesta de ley, mantiene hasta un 95 por ciento de avance, sin embargo, aclaró que de manera inmediata, es importante generar las herramientas necesarias para que se puedan tender los puentes de comunicación, para que haya una relación efectiva, entre los poblanos y la CEDH.

Lo que se busca con ese acercamiento directo ente ambas partes, reveló el presidente de la comisión de Derechos Humanos de la legislatura poblana, es que los habitantes del territorio estatal, recuperen la confianza en el órgano garante y haya un mayor acercamiento con los poblanos.

Y para ello, aseguró Sergio Salomón Céspedes, el reciente nombramiento del Consejo Consultivo de la CEDH, podrá coadyuvar en consolidar ese acercamiento, por eso, reiteró que hoy en día, es necesario fortalecer la confianza social en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Noticias relacionadas