27/Septiembre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Reabre sus puertas Universum

Redacción 2021-07-14 - 08:14:40

Tras 15 meses cerrado por la pandemia de covid-19, este recinto emblemático ubicado dentro de Ciudad Universitaria, volverá a abrir sus puertas al 30%

El Museo de Ciencias Universum, tiene sorpresas a partir de su reapertura el próximo 15 de julio, entre ellas la réplica en tamaño real del esqueleto del reptil volador más grande de la prehistoria, que vivió en lo que hoy es México, el Quetzalcoatlus.

Tras 15 meses cerrado por la pandemia de covid-19, este recinto emblemático ubicado dentro de Ciudad Universitaria, volverá a abrir sus puertas al 30 por ciento de capacidad, con máximo 600 personas, cumplimento con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de los visitantes y colaboradores.

En la exposición ‘Tesoros: Fósiles y Minerales de México’, se podrán observar a los grandes monstruos del pasado que habitaban en la que ahora es territorio nacional.

Un total de 20 piezas hechas sobre los fósiles verdaderos.

“Vamos a abrir de poquito a poco, vamos a abrir en horarios reducidos y no todos los días, entonces ahora estaremos trabajando de jueves a domingo de 10 de la mañana a cuatro de la tarde; la taquilla de hecho cerrará a las tres de la tarde”, indicó María Emilia Beyer, directora de Universum.

Además se podrá apreciar una exposición de robots y conocer una nueva sala llamada ‘decide’

“También por dos fines de semana, nada más, vamos a tener una exposición de robots, entonces la tecnología va a estar representada, el pasado remoto y el futuro también, y tenemos un área nueva que es un espacio de toma de decisiones que se llama Decide, es una sala en donde se te presenta un problema, es un reto que tú tienes que resolver con tus amigos, y este espacio estará nada más bajo demanda con atención al visitante”, agregó la directora.

Los visitantes también podrán visitar la sala Océano, conocida por muy pocos pues fue estrenada poco antes del cierre temporal, y la sala Hábitat, sobre el mundo en el que vivimos.

Los jueves la entrada será 2x1 en apoyo a las familias por la pandemia. El acceso general al museo Universum cuesta 90 pesos, más 30 pesos opciones para ingresar a Tesoros: Fósiles y Minerales de México.

Información: Excélsior