25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Son tiempos de que la BUAP sea dirigida por una mujer: Grajales Porras

Samuel Vera Cortés 2021-07-14 - 13:20:11

La aún secretaria general de la BUAP aseguró que en la actualidad, la contribución del trabajo de las mujeres se ve reflejado en el trabajo que ocupan.

Guadalupe Grajales Porras, secretaria general de la BUAP y aspirante a la rectoría, aseguró que "son tiempos de que la BUAP sea dirigida por una mujer, porque el papel de la mujer, es ahora más relevante".

La aún secretaria general de la BUAP aseguró que en la actualidad, la contribución del trabajo de las mujeres se ve reflejado en el trabajo que ocupan y que desarrollan con mayor relevancia en la vida académica y pública en el estado de Puebla.

Recordó que en la BUAP, siempre se han tenido rectores, pero en otras universidades estatales del país, ya ha habido rectoras, como la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Tabasco, y la Universidad nicolaíta de Michoacán, por eso, agregó que no hay razón por las que no pueda haber una rectora en la BUAP.

También, la aspirante a la rectoría aseveró que el trabajo se ve, y es evidente que las mujeres han dado pasos importantes en la vida universitaria, por eso, comentó que, aunque, en su historia, la BUAP solo ha sido dirigida por hombres, en el proceso electoral que viene, las mujeres serán visibles.

Ante la pandemia generada por la Covid-19, la secretaria de la BUAP puntualizó que hoy en día, la pregunta es si vamos a regresar presencial, virtual o de manera hibrida a las clases, pero eso dependerá del semáforo de contagios que se tenga en el estado de Puebla.

Para finalizar, Grajales Porras dijo que la universidad ya dio pasos de no inmovilizar el trabajo docente y hacerlo a través de plataformas que la universidad les ofreció: "hay que hacer una evaluación de cómo ha resultado la enseñanza".