25/Octubre/2021 P A CDMX: 23° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Confirma Barbosa que fuerza de la Guardia Nacional crecerá

Roberto Cortez Zárate 2021-07-14 - 15:28:00

Se incrementará el número de efectivos y cuarteles, informó el gobernador de Puebla, tras una reunión en Palacio Nacional

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que, como parte del fortalecimiento del esquema de seguridad del país, la Guardia Nacional crecerá en el número de efectivos, que hoy son 110 mil, y llegará a tener más de 500 cuarteles, además de que se incorporará, a través de una reforma constitucional, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a las puertas de Palacio Nacional, en entrevista breve con medios de comunicación, Barbosa describió que el único tema que se abordó fue el del combate a la delincuencia.

A la reunión asistieron los gobernadores en funciones y los electos, dijo Miguel Barbosa Huerta.

“A los gobernadores recientemente electos y los gobernadores ya en funciones nos presentaron un esquema nacional de seguridad, para poder abatir el delito del homicidio doloso y todos los procedimientos de articulación de Federación-estados, para el combate a la delincuencia.

“Y desde luego el Presidente abundó en una serie de conceptos de gobernanza, desde la visión de la Presidencia de la República, que compartió con nosotros. Básicamente eso, no hay ningún plan de trabajo específico, más que el de seguridad pública”.

-¿Se incrementa la Guardia Nacional..? -fue la pregunta de un reportero, a las puertas de Palacio Nacional.

-Es parte de lo que se comentó. Va a incrementarse la Guardia Nacional, hoy está en 110 mil (efectivos), va a ser más, va a haber más cuarteles, más de 500, y va a pasar, en una reforma constitucional, a ser parte de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional)”, concluyó.

Información: Exilio.com