26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Ondea bandera mexicana en Villa Olímpica de Tokio

Redacción 2021-07-15 - 08:03:59

Personal del COM se adelantó a la ciudad para acondicionar las diferentes áreas que utilizarán los atletas.

La bandera de México ya apareció en la Villa Olímpica de Tokio, Japón, luego de que el pasado martes el complejo abriera sus puertas para los atletas de todas las delegaciones que participarán en la justa veraniega.

El personal del Comité Olímpico Mexicano (COM) se adelantó a la ciudad para acondicionar las diferentes áreas (cuartos, oficinas y áreas de descanso, entre otras) que utilizarán los atletas.

A su vez, el Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del COM acondicionó una clínica interna para brindar atención y servicio médico a los deportistas.

El acondicionamiento de la Villa Olímpica también incluye los exteriores del edificio marcado con el número 9, el cual compartirán con los atletas de Chile y Túnez, entre otros más.

El inmueble está ubicado en la isla artificial de Harumi, cerca de la bahía de Tokio, sobre una superficie de 44 hectáreas, contará con 23 torres de departamentos, y 18 mil camas para alojar a 11 mil deportistas olímpicos y 8 mil paralímpicos.

Cuenta con dos comedores, una clínica para atender las necesidades medicas generales, un centro especial para atender a los atletas que den positivo a COVID-19, un enorme gimnasio equipado con más de 600 máquinas de entrenamiento y espacios de recreación.

Además, los deportistas tienen la ‘Village Plaza’, un lugar en el que encontrarán servicios necesarios como: cafeterías, bancos, oficina postal, supermercado, peluquería, lavandería, locales para reparación de calzado y venta de flores y fotografías, todo con la finalidad de que eviten salir de la villa mientras la nación se encuentra en estado de emergencia por el coronavirus.

Información: El Financiero