20/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Enfrenta demanda Dua Lipa con agencia fotográfica por usar imagen de ella misma

Redacción 2021-07-15 - 08:32:41

La cantante fue fotografiada haciendo fila en un aeropuerto en febrero de 2019 y luego compartió las imágenes con sus seguidores.

La cantante Dua Lipa habría utilizado una fotografía de ella misma tomada por un paparazzi, por lo que la agencia para la cual trabaja el fotógrafo está demandando a la intérprete de Love Again.

De acuerdo con el medio británico BBC, documentos judiciales de Estados Unidos reportan que la cantante fue fotografiada haciendo fila en un aeropuerto en febrero de 2019 y luego compartió las imágenes con sus seguidores en Instagram “sin permiso o autorización”.

La agencia Integral Images argumenta que Dua Lipa se benefició de la fotografía ya que el contenido de su red social actúa como una herramienta de marketing para su música; y la empresa buscando daños por 150 mil dólares y ha solicitado un juicio con jurado.

La publicación fue hecha en la cuenta de Instagram el pasado siete de febrero de 2019, cuatro días después de haber sido tomada.

“Viviré bajo grandes sombreros mullidos hasta nuevo aviso”, fue el post que publicó la cantante junto con la imagen en donde aparece realizando fila, con boleto de avión en mano y pasaporte, y usando un sombrero de gran tamaño.

La agencia Integral Images había solicitado el registro de derechos de autor de las imágenes, cuya solicitud se le concedió el 20 de febrero de 2021, después de la publicación en Instagram de Dua Lipa.

Información: 24 Horas