28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Secretaría de Salud de Querétaro confirma primer caso de variante Delta en la entidad

Redacción 2021-07-15 - 08:37:20

La dependencia detalló que se trata de un paciente que recientemente viajó a Puebla.

La Secretaría de Salud de Querétaro dio a conocer que se confirmó el primer caso de la variante Delta de COVID-19 en la entidad.

La dependencia detalló que se trata de un paciente que recientemente viajó a Puebla.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la entidad, explicó que el paciente dio positivo después de presentar los primeros síntomas de la enfermedad.

Explicó que aún no se puede descartar que haya más personas contagiadas de esta variante porque aún se realizan los estudios correspondientes.

Apenas, el pasado martes, autoridades de Salud de Morelos confirmaron la detección del primer caso de la variante Delta del COVID-19 en la entidad.

Se trata de un hombre de 65 años que se encuentra hospitalizado en la clínica del ISSSTE en el municipio de Emiliano Zapata.

El caso fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dependiente de la Dirección General de Epidemiología (DGE) que recibió las pruebas realizadas al paciente que, hasta el momento, se reporta como sin complicaciones y sin dificultad respiratoria aunque no se ha confirmado su estado de salud.

Información: López-Dóriga