29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

La LX legislatura ha cumplido con su deber: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-07-15 - 10:25:54

El mandatario poblano aseveró que ahí están los anales de su trabajo legislativo.

En una evaluación del trabajo legislativo realizado por el Congreso del Estado, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que la legislatura que está por terminar su periodo: "ha cumplido con su deber, todos los grupos parlamentarios y sus líderes, dejan una huella importante".

El mandatario poblano aseveró que ahí están los anales de su trabajo legislativo, por eso, afirmó que es la primera legislatura auténticamente democrática: “¿quién se atrevió más que esta legislatura?, ninguna otra”, apuntó.

Además, el ejecutivo estatal recordó que antes las cosas estaban en manos de los que hablaban y hoy ya no: "hoy está en la que indican los poderes públicos", por eso, aseveró que la LX legislatura atendió todos los asuntos de la vida pública del estado en los que había consensos.

Mencionó, por ejemplo, la reforma constitucional para desaparecer los fueros de todos los servidores públicos estatales, desde el gobernador, diputados, jueces y en los tribunales.

Por eso, aseguró que se trata de hacer un debate serio y responsable: "que vincule el trabajo de una legislatura con el pensamiento de una sociedad, una legislatura tiene que ir a resolver los temas que son de amplio conceso de la sociedad y no separarse de eso”.

“Cuidado con sentirse dioses, las y los legisladores que den su posición crítica, que lo escriba, a ocho columnas si es periodista, que sea parte de ese debate que tanto se necesita”, finalizo Miguel Barbosa