20/Octubre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Puntualiza UAQ que regreso a clases será paulatino

Redacción 2021-07-16 - 08:55:40

La rectora afirmó que el objetivo es garantizar la salud de profesores, alumnos y personal administrativo.

El regreso a clases presenciales en agosto será de manera paulatina y con flexibilidad para las y los estudiantes, señaló la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, luego de su visita a las instalaciones del campus Jalpan.

Durante esta reunión, la rectora afirmó que el objetivo es garantizar la salud de profesores, alumnos y personal administrativo, y explicó que se permitirán grupos al 30% de sus capacidad, sin obligatoriedad para ningún estudiante.

“En este momento no es obligatorio venir, el lineamiento es flexible; si alguien no puede presentarse por la razón que sea, porque es persona de riesgo, cuida a personas de riesgo, etcétera, lo hagan saber y los profesores van a tener la obligación de atender a estudiantes de forma presencial y virtual”, añadió.

Asimismo, señaló que si en cada salón hay menos de 15 estudiantes en su totalidad, estos podrán regresar por completo, en una combinación de actividades presenciales y de manera virtual.

Con estos lineamientos, cada facultad decidirá las formas de trabajo que se implementarán a partir de agosto, dependiendo de las necesidades de cada unidad académica.

Además, García Gasca dejó en claro que se fortalecerán los filtros sanitarios en las entradas de cada campus y plantel, contando siempre con gel antibacterial, jabón, toallas de papel y la sana distancia.

En tanto, Jaime Nieves Medrano, director del sistema de Escuela de Bachilleres, mencionó que el primer parcial del siguiente ciclo escolar se contempla de manera virtual y con base en el trabajo en los siguientes periodos tomarán la decisión de regresar presencialmente.

Finalmente, se informó que todo el personal de la Máxima Casa de Estudios tendrá que estar vacunado, por lo que se busca una nueva fecha para quienes no lo pudieron hacer en su momento y, en caso de no ser así, presentarán sus motivos y una responsiva para no hacerlo, ya que se trata de un asunto de salud pública.

Información: Diario de Querétaro