19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Lorena Cuéllar iniciará Gira de la Victoria por Tlaxcala

Redacción 2021-07-16 - 09:11:54

Lorena Cuéllar comenzó con el acercamiento a la población en los municipios de Xalostoc, Terrenate y Apizaco.

La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, inició con su “Gira de la Victoria”, en agradecimiento con los y las ciudadanas que le dieron el triunfo electoral en los pasados comicios.

Lorena Cuéllar comenzó con el acercamiento a la población en los municipios de Xalostoc, Terrenate y Apizaco, para posteriormente trasladarse a Nanacamilpa y dar un mensaje de agradecimiento; asimismo, refrendará compromisos con el estado en áreas de cultura, turismo, educación, salud, economía, agricultura y deporte, entre otros.

La gira se lleva a cabo hasta el próximo 20 de julio, además, Lorena Cuéllar dio a conocer en sus redes sociales que mantendrá una coordinación con el Gabinete de Seguridad Nacional y establecerá mesas propias de seguridad, temas principales que el pasado miércoles trató con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones en Palacio Nacional.

Cuéllar Cisneros, señaló que el objetivo es que ese vínculo entre estados y federación se traduzca en apoyo mutuo para atender la problemática delincuencial propia de cada entidad y darles solución.

“Eso es lo más relevante, tener comunicación y organización con la federación a través de la Guardia Nacional, el Ejército y también el área de inteligencia, para darle seguridad a los tlaxcaltecas con prontos resultados”, apuntó.

También consideró que el gobierno federal sí ha tomado en cuenta todos los problemas que aquejan al país, en cuanto a seguridad y ha tomado medidas, por ello es que algunos delitos han ido disminuyendo y los gobernadores deben hacer lo propio en sus estados.

Finalmente, Cuéllar Cisneros comentó que si bien su agenda gubernamental es muy amplia, los temas de atención inmediata serán el de prever las mejores condiciones para el regreso a clases presenciales, así como la rehabilitación de los 179 centros de salud.

Información: Intolerancia Diario