25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Prepas de centros escolares no retirarán incorporación BUAP: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-07-16 - 10:54:52

El mandatario poblano aseveró que esa decisión fue tomada hace varias semanas.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que las preparatorias de los centros escolares del estado se mantendrán con la incorporación a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo menos durante el ciclo escolar que arranca en agosto: “se van a quedar este año incorporadas”.

El mandatario poblano aseveró que esa decisión fue tomada hace varias semanas; sin embargo, agregó que hubo falta de comunicación amplia sobre el tema de mantener la incorporación de prepas de centros escolares a la BUAP o levantarla: “no se va a mover nada, y en su momento, se hablará de ellas".

"En la Secretaría de Educación Pública, hay un encargado de centro escolares, que debe trabajar en el tema y mantener informados a todos sobre ello. El encargado de centros escolares de la SEP no ha actuado con eficiencia, hablo del encargado de los centros escolares -José Antonio Zamora Velázquez-, el secretario es un gran secretario”, afirmó el gobernador de Puebla.

Para finalizar, Miguel Barbosa aclaró que la incorporación a la BUAP, no le asegura ingreso automático a la institución, ya que tienen que hacen examen e ingresan los que pasan la prueba.