El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó están dados todos los escenarios para que se dé un incremento al salario mínimo, en México es viable y habría mejores índices en la formalidad y se generaría una mejor redistribución de la riqueza, un factor que no se da en este momento.
Al participar en la Conferencia Internacional “El Estado del Arte del Salario Mínimo”, donde participaron el gobernador electo de Tlaxcala, Marco Mena; y el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, el mandatario local reiteró que el incremento al salario se va a dar porque México ya no aguanta.
Recordó que sin un incremento suficiente al salario mínimo se violan la Ley Federal del Trabajo, los Derechos Humanos de las personas y lo que se ha demostrado en América Latina es que todos los países que hicieron un incremento a su salario mínimo mejoraron sus niveles sin que se registraran efectos negativos.
Además, el mandatario capitalino señaló que los empresarios no están en desacuerdo de un incremento al salario mínimo y que se debe revisar en los meses de febrero o marzo y no en diciembre, ya que hay otros indicadores económicos al final del año.
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros