20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

4 de 10 personas de la generación Z está pensando renunciar a su empleo, revela informe

Redacción 2021-07-17 - 08:34:49

Jóvenes de entre 18 y 25 años de edad de todo el mundo se están uniendo a las filas de trabajo con nuevas empleos y mentalidad distinta.

La nueva fuerza laboral ya está aquí. Jóvenes de entre 18 y 25 años de edad de todo el mundo se están uniendo a las filas de trabajo con nuevas empleos y mentalidad distinta.

Se trata de la generación Z, jóvenes que entrarán de lleno en el esquema de trabajo híbrido y que, a diferencia de otras generaciones, no estarán tanto en contacto con sus compañeros de equipo o jefes.

El informe La próxima gran disrupción es el trabajo híbrido, realizado por Microsoft a nivel mundial, descubrió que la generación que más está batallando con mantener su empleo en este momento es la generación Z, y de hecho cuatro de cada 10 está pensando en renunciar, específicamente 41 por ciento, de acuerdo con el estudio.

¿Culpa de la generación o de las condiciones de trabajo?

De acuerdo con el informe, existen tendencias en el trabajo en todo el mundo, entre las que destacan aspectos positivos y negativos:

  • Los empleados buscan trabajo flexible.
  • La alta productividad enmascara una mano de obra agotada.
  • El talento no solo está en la academia.
  • Es necesario reactivar a la generación Z.

“Las expectativas de los empleados están cambiando y tendremos que definir la productividad de manera mucho más amplia, que incluya la colaboración, el aprendizaje y el bienestar”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

En el caso de la Gen Z o centennials, muchas formas de trabajo siguen con un esquema que no atrae a esta generación, lo cual ha puesto a las empresas en todo el mundo a adaptarse lo más rápido posible a las nuevas exigencias.

Por otro lado, se encuentra la propia forma de trabajo que se vive ahora y sus consecuencias: “Una de las otras consecuencias del cambio a la tecnología remota y la dependencia de las comunicaciones basadas en tecnología ha sido el fenómeno del agotamiento digital.” Aquí puedes leer completo el informe de Microsoft.

Información: Dinero en Imagen