En el marco del Día Mundial contra la Rabia, que se conmemora este 28 de septiembre, se lleva a cabo la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2016 hasta el 1 de octubre.
La Secretaría de Salud destacó la importancia de llevar a vacunar a los perros y gatos contra la rabia, que puede ser transmitida al ser humano.
A través del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), refirió que esos animales son los principales huéspedes y transmisores de esa enfermedad que se propaga por el sistema nervioso central y provoca inflamación progresiva del cerebro y médula espinal.
Hizo un llamado a llevar a sus mascotas al centro de salud o puesto de vacunación más cercano, donde se aplican vacunas de alta calidad sin costo alguno.
El tema para este año es “Rabia: Educar. Vacunar. Eliminar”, que destaca las dos medidas cruciales que las comunidades pueden adoptar para prevenir ese padecimiento y refleja la meta mundial de acabar para 2030 con las muertes humanas por la rabia transmitida por los perros.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital