16/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Una joven en Pachuca se contagia de variante Delta, contagia a sus padres y su madre fallece

Redacción 2021-07-19 - 08:40:50

Las estadísticas de Hidalgo registran un aumento de contagios de jóvenes por Covid y ascendió 50 casos más en la última semana.

En Pachuca, Hidalgo, una joven estudiante de 24 años se contagió de la variante Delta del virus de Covid-19, y contagió a sus padres; la madre falleció y el padre continúa hospitalizado, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

De acuerdo con Milenio, las estadísticas de Hidalgo registran un aumento de contagios de jóvenes por Covid y ascendió 50 casos más en la última semana, dejando un total de 193 casos.

Al respecto, Eduardo Bustos Vázquez, subdirector de Epidemiología de Hidalgo, dijo que el caso de la chica de 24 años fue con una sintomatología leve con variante Delta que tuvo dos contactos intrafamiliares, su madre y su padre.

“La madre de 60 años lamentablemente falleció con confirmación de Covid y probablemente pudo haber sido portadora de la variante Delta; y su padre, de 56 años, quien presenta síntomas de dificultad respiratoria aguda grave que lo mantiene hospitalizado”, dijo el funcionario hidalguense.

Bustos Vázquez agregó que actualmente los jóvenes son los que están infectando e introduciendo la enfermedad en sus casas, “pero es importante decir que no lo hacen con dolo de infectar a sus familiares pero esta parte de sensibilizar, de hacer conciencia, de que ‘si te cuidas tú, cuidas a tu familia’”.

Información: 24 Horas