En la próxima Asamblea General de la ONU, el Presidente Enrique Peña Nieto debe pronunciarse a favor de que cese el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba, demandó la legisladora perredista, Maricela Contreras Julián.
Agregó que no puede guardar silencio ante las injusticias que ocurren en el contexto de las relaciones internacionales, que de acuerdo con cifras del gobierno cubano, han provocado afectaciones por 753 mil millones de dólares desde que se impuso el bloqueo.
En la Columna de la Independencia acompañada de militantes y simpatizantes del PRD y otras fuerzas políticas, destacó que México y Cuba mantienen la amistad por encima de ideologías, de sistemas económicos o políticos diferentes.
Con la presencia de las diputadas, integrantes del Grupo de Amistad, Marbella Toledo Ibarra del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano y Eloísa Chavarría del PAN, además del senador del GPPRD, Luis Sánchez, anunció que formularán al Congreso de EU una respetuosa petición para que ponga fin a dicho bloqueo.
Por su parte, el embajador cubano, Dagoberto Rodríguez agradeció la solidaridad de los legisladores que se oponen al bloqueo económico desde 1962.
Demandó a EU poner fin a esta medida y condicionarlo a la devolución del territorio de la bahía de Guantánamo, como premisa para el avance de la normalización de las relaciones entre ambos países.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Consejos de participación ciudadana urgen una reunión con el Ayuntamiento de Puebla para denunciar corrupción
Un amparo buscaron exfuncionarios de la UAQ
Mejorar servicio pide Secretaría de Movilidad a transportistas
En Cuapiaxtla entregan a agricultores apoyos por 20 mdp
En Pachuca precios de rentas se elevan por gentrificación