25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Culmina Jornada de Vacunación para proteger a niñas y niños de 12 enfermedades

Redacción 2021-07-19 - 09:32:00

Se busca completar esquemas de inmunización en el sector infantil

La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que concluyó la macro vacunación en la zona oriente, dirigida a niñas y niños de cero a 8 años, lo que permitirá prevenir 12 enfermedades.

De acuerdo al registro de inoculación, las autoridades de salud en la entidad detallaron que se aplicaron en total tres mil 099 dosis a mil 925 menores; en tanto, en el acceso vehicular fueron atendidos más de 400 automóviles.

Apegados a los protocolos sanitarios para proteger a la población y al personal de salud, las brigadas de vacunación de SSM aplicaron dosis para prevenir enfermedades como difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, influenza tipo B, hepatitis B, rotavirus, tuberculosis, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis.

En este sentido, el Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Salud y SSM continuarán con las jornadas de vacunación para este sector de la población, con el fin de completar esquemas de inmunización en los menores.

También agradecieron el apoyo de la población por la participación, así como al personal de salud por el desempeño y profesionalismo que muestran al brindar una atención de calidad.

La Secretaría de Salud recordó que el macro módulo estuvo abierto al público del 13 al 16 de julio, en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, en el municipio de Cuautla.

Por último, mencionaron que los padres de familia y/o tutores pueden acudir a su unidad de salud más cercana para revisar la Cartilla Nacional de Salud de niñas y niños, donde recibirán orientación e información del personal sanitario.