26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

El Hospital General de Cholula para atender Covid-19 se encuentra al 42 % de ocupación: Martínez García

Samuel Vera Cortés 2021-07-19 - 09:59:01

El funcionario de salud comentó que en la zona metropolitana y conurbada de la ciudad de Puebla

Aunque aseguró que el estado está listo para reconvertir más hospitales para atender pacientes contagiados con coronavirus, José Antonio Martínez García, secretario de salud de Puebla, comentó que el hospital ancla, el Hospital General de Cholula, para pacientes que padecen la pandemia, se encuentra al 42 por ciento de ocupación.

El funcionario de salud comentó que en la zona metropolitana y conurbada de la ciudad de Puebla, los hospitales que atienden pacientes Covid-19, se encuentran al 21 por ciento de ocupación.

Además, reveló que al interior del estado, los hospitales que atienden enfermedades ocasionadas por la pandemia están al 23 por ciento de la ocupación.

Para finalizar, Martínez García dijo que siguen con la reconversión, algunos de manera parcial al interior del estado: el Hospital General de Cholula está al 100 pro ciento y está ocupado al 42 por ciento, además los Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de San Aparicio y de Cholula, están reconvertidos, con ocupación del 21 por ciento.