26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Docentes enfermos y en riesgo no saben si serán obligados a ir a laborar en agosto: Durán Martínez

Samuel Vera Cortés 2021-07-19 - 10:04:29

Además, comentó que las escuelas que están en malas condiciones y no saben si serán reparadas o no.

El representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Puebla, Juan Durán Martínez, aseguró que los docentes enfermos y en riesgo, a pesar de tener la vacuna, no saben si serán obligados a ir a laborar.

Además, Durán Martínez comentó que las escuelas que están en malas condiciones y no saben si serán reparadas o no: “tampoco se sabe quién pagará las altísimas cuentas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les está cobrando”.

Y aunque en el magisterio poblano saben que van a regresar a clases en el mes de agosto, como lo indicó la autoridad gubernamental, el representante en Puebla del ala disidente del magisterio aseveró que prevalece la incertidumbre ante la falta de información.

Además, el ánimo es de total incertidumbre, y agregó, que no saben si contarán con el apoyo y comprensión de sus autoridades ante los problemas que enfrentarán en las aulas, sobre todo por la salud de la comunidad escolar, desde alumnos, docentes, directivos y administrativos.

También, agregó que no tienen claro la forma en que se realizara el doble o triple trabajo: desde el plan para atender rezagados, el plan para atender a distancia a algunos alumnos y hasta el plan para atender a los alumnos que asistan a clases presenciales.

"No hay a quien responsabilizar por posibles contagios y los docentes vulnerables no tienen certeza si la vacuna los protegerá o no, ese es el panorama de incertidumbre y de riesgo a la salud en que regresaremos”.