23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

La educación en Puebla está en stand by y nada de a muertito: Guerra Castillo

Samuel Vera Cortés 2021-07-19 - 10:09:53

El vocero del CDMP afirmó que en el rubro educativo no hay retrocesos comparado con tiempos peores que se vivieron.

"Con el confinamiento escolar y un modelo en línea improvisado, el sistema educativo poblano se mantiene en 'stand by' y no avanza como se debiera", informó Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP).

Y aunque afirmó que en el rubro educativo no hay retrocesos comparado con tiempos peores que se vivieron, agregó que la educación oficial está en una condición ambigua: “nadando de a muertito”.

Aseveró que la Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabeza Melitón Lozano Pérez, cumple a medias su trabajo, ya que si no hay recursos materiales, si no hay inversión y solo discurso no se puede decir que sea el cumplimiento óptimo de una autoridad educativa.

El vocero del magisterio disidente comentó que la relación con la SEP es variable: “muchos maestros están en espera que cambien las cosas, pero muchos no se preparan y no se organizan”, por eso, puntualizó que la función de la SEP siempre será muy burocrática.

Además, el vocero del CDMP aseguró que se requiere mayor participación organizada de los maestros, con el fin de alcanzar sus reivindicaciones materiales, ya es una realidad que no cambian las cosas por milagro.

Para finalizar, Guerra Castillo afirmó que del Secretario de Educación Pública hay muchas críticas, además de que no se atienden de forma pertinentes los problemas del magisterio y la formación de los estudiantes.