El vocero del CDMP afirmó que en el rubro educativo no hay retrocesos comparado con tiempos peores que se vivieron.
"Con el confinamiento escolar y un modelo en línea improvisado, el sistema educativo poblano se mantiene en 'stand by' y no avanza como se debiera", informó Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP).
Y aunque afirmó que en el rubro educativo no hay retrocesos comparado con tiempos peores que se vivieron, agregó que la educación oficial está en una condición ambigua: “nadando de a muertito”.
Aseveró que la Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabeza Melitón Lozano Pérez, cumple a medias su trabajo, ya que si no hay recursos materiales, si no hay inversión y solo discurso no se puede decir que sea el cumplimiento óptimo de una autoridad educativa.
El vocero del magisterio disidente comentó que la relación con la SEP es variable: “muchos maestros están en espera que cambien las cosas, pero muchos no se preparan y no se organizan”, por eso, puntualizó que la función de la SEP siempre será muy burocrática.
Además, el vocero del CDMP aseguró que se requiere mayor participación organizada de los maestros, con el fin de alcanzar sus reivindicaciones materiales, ya es una realidad que no cambian las cosas por milagro.
Para finalizar, Guerra Castillo afirmó que del Secretario de Educación Pública hay muchas críticas, además de que no se atienden de forma pertinentes los problemas del magisterio y la formación de los estudiantes.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla