20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Litigio en UDLAP se resolverá con sentencias muy duras: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-07-19 - 10:26:06

El gobernador aseveró que ante la salida del millonario capital, hay una gran confrontación que involucró a la familia y entidades de lo público.

"El litigio en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se resolverá con sentencias muy duras y aquellos arrogantes que caminaron por la vida, con una enorme actitud de presunción, a ver donde quedan", puntualizó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Por eso, el mandatario poblano agregó que "más allá de las auditorías que ahora mismo están, lo que está en manos de las autoridades, lo importante es que lleguen a un arreglo por la Fundación Mary Street Jenkins y de la universidad. Que no se escuden en la comunidad universitaria y se despeguen actos cometidos”.

El gobernador aseveró que ante la salida del millonario capital, hay una gran confrontación que involucró a la familia y entidades de lo público y todos lo supieron: “ahora que hay un gran litigio de parte de los anteriores integrantes del patronato de la fundación Mary Street Jenkins, que litigan y pelean por enormes fondos económicos”.

Además, el ejecutivo estatal aseveró que del otro lado están también actuando de manera legal muy firme: "hay un gran litigio, seguro saldrán responsabilidades personales de toda índole, que ahí están presentes”.

Para finalizar, Miguel Barbosa explicó que para ellos, era un capitulo cerrado que se había ignorado que la fundación Mary Street Jenkins se quedara sin capital y de la Fundación UDLAP estuviera en manos de gente que permanentemente "abusó de ella".