30/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Pide González Barranco que se reactiven denuncias de represión social contra morenovallistas en Puebla

Samuel Vera Cortés 2021-07-19 - 10:32:13

González Barranco dijo que a 2 años del actual gobierno, mantiene en la Fiscalía a Gilberto Higuera Bernal, designado por Víctor Carrancá Bouguet.

"El Comité para la Libertad de los Presos Políticos y Contra la Represión Social en Puebla lamenta la lentitud en procesos penales contra funcionarios del morenovalismo, además, reclaman la permanencia de Gilberto Higuera Bernal, como Fiscal General del Estado, un personaje a servicio del morenovallismo y actor en contra de los presos políticos", comentó Carolina González Barranco.

Por eso, González Barranco dijo que a 2 años del actual gobierno, mantiene en la Fiscalía a Gilberto Higuera Bernal, designado por Víctor Carrancá Bouguet, principal garante de la impunidad al servicio de los caprichos del morenovallismo, respecto de amedrentamiento, fabricación de expedientes y dilación de la justicia.

Recordó que Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, como candidato manifestó preocupación e indignación frente a los abusos cometidos por actos de intimidación y persecución y fabricación de expedientes que llevaron a la cárcel a más de 360 líderes sociales.

Además, aseveró que hasta el momento existen 2 denuncias presentadas por expresos políticos, contra quienes resulten responsables y los procesos siguen en etapa de investigación, reflejo de la falta de voluntad política por reconocer y castigar a los culpables.

González Barranco recordó que en el actual gobierno no se comenten los atropellos desmedidos de los tiempos del morenovallismo, pero está lejos de hacer justicia a los que fueron vulnerados sus derechos.

En la recuperación de la dignidad política, que se ha malversado durante tantos años, puntualizó que esta la oportunidad en los gobiernos actuales de recuperarla y marcar precedente nacional y que combata la corrupción.

Para finalizar, González Barranco pide no temer a funcionarios corruptos, que han abusado de su función fungiendo como "mercenarios de la justicia ante los caprichos de quien debió haber velado por el bienestar de los ciudadanos".