20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Insensatez e inmadurez de gobierno en Tehuacán para atender demandas sociales: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-07-20 - 09:04:58

El gobernador recordó que no es un asunto nuevo, y el gobierno del estado interviene desde meses atrás.

Ante el desalojo realizado por la policía municipal de Tehuacán, Puebla, por bloquear el acceso al relleno sanitario, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que en Tehuacán, la autoridad no tiene una posición de madurez y de sensatez.

"Y es que, en el desalojo, también hubo personas detenidas, entre ellos, un menor de edad de 9 años, es una barbaridad, porque al momento de hacer las detenciones, cargan con un menor de 9 años, aunque ahí hay un comportamiento irresponsable de los padres, por llevarlo a ese tipo de acciones", puntualizó el mandatario poblano.

Además, el ejecutivo estatal aseveró que cerrar carreteras y caminos no resuelve problemas, ya que en muchos casos, se comenten delitos y después se llaman atropellados, por eso, hizo un llamado a la sensatez a las autoridades de Tehuacán y a la gente de Santa María Coapa.

El gobernador recordó que no es un asunto nuevo, y el gobierno del estado interviene desde meses atrás y realiza acciones de contención, se presentan y redactan acuerdos: “estamos presentes”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que la gente tiene derecho a reclamar, a manifestarse y reunirse para exigir cumplimiento de acuerdos con autoridades, pero no deben violentar las normas.