20/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Inicia taller de verano 2021 presencial en Centro Cultural Infantil La Vecindad

Redacción 2021-07-20 - 09:11:00

Los cursos están dirigidos a niños y adolescentes de 0 a 17 años de edad

El Centro Cultural Infantil (CCI) La Vecindad reinició sus cursos presenciales, con una de las actividades más importantes para el recinto, los talleres de verano 2021, que en esta ocasión se denomina “Veinte mil leguas de viaje submarino”.

Esta actividad busca retomar la idea general de la obra del escritor Julio Verne, con el objetivo de reinsertar y adaptar de forma didáctica a los niños a la Nueva Normalidad, por medio del arte, la imaginación y juegos.

Funcionarios del Centro Cultural informaron que todo está controlado sanitariamente, se cuenta con los protocolos pertinentes de salud y los niños traen su material previamente desinfectado. Además, cuentan con baños exclusivamente para los participantes y realizan el filtro sanitario de manera más divertida.

La duración de este taller será de una semana en total en dos distintas fechas, la primera edición es del 19 al 23 de julio; mientras que el segundo grupo de aspirantes lo podrá tomar del 26 al 30 de julio.

Para mayor seguridad en la realización de este evento, se cuenta con un aforo reducido del 10 por ciento, el cual consta de 42 niños y niñas, divididos por edades en pequeños grupos de ocho personas cada uno, para controlar el acceso de las personas que ingresan.

Los rangos de edades son de los 0 a los 17 años de edad. Los asistentes más pequeños deben ingresar en compañía y supervisión de un adulto.

El horario es de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas, ya que no se permite el ingreso de alimentos para evitar su consumo y la propagación del COVID-19, así los pequeños no pasan largos ayunos. Esta actividad no tiene ningún costo, a fin de fomentar la cultura en la población infantil morelense.