28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puntualiza López Gatell que educación abrirá pese a tercera ola de Covid-19

Redacción 2021-07-21 - 07:08:52

López Gatell puntualizó que el semáforo epidemiológico que establece las condiciones de la enfermedad en cada estado de la República será modificado.

Pese al crecimiento del número de contagios de Covid-19, el confinamiento será menos severo y ya no cerrarán actividades como la educación, aseguró el subsecretario de salud, Hugo López Gatell.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, López Gatell puntualizó que el semáforo epidemiológico que establece las condiciones de la enfermedad en cada estado de la República será modificado para que, pese a estar en rojo, se mantengan actividades como las clases escolares.

"Incluso en el color más alto de la escala ya no implica cierres absolutos y hay actividades públicas, en particular la educación, que ya no serán sujetas a cierre, en el mismo contexto que fueron consideradas las actividades económicas esenciales, cuando el confinamiento fue severo", insistió López Gatell.

Pese a que el crecimiento de la epidemia en las últimas semanas ha sido más marcado entre la población más joven, el funcionario reiteró que no se puede mantener cerrada la actividad escolar presencial, como sucedió al final del ciclo 2019-2020 y a lo largo de todo el ciclo escolar recién concluido.

"El de la educación pública, por las consecuencias que tiene sobre la juventud y la niñez que tiene que estar en este estado especial de reclusión, eso tiene consecuencias emocionales, psicosociales, por esas razones, el confinamiento no puede ser tan severo, tan estricto como lo fue al inicio, cuando tuvimos la jornada nacional de sana distancia", sentenció el funcionario.

López Gatell añadió que no se volverá a la estrategia de confinamiento como la registrada hace un año, pues la economía de la mayor parte de la población no lo soportaría.

También puedes leer:

"Tenemos una sociedad cansada, fatigada, de estos largos meses de epidemia, lo que uno le puede pedir a la sociedad, en termino se reducción de la movilidad no es lo mismo hoy a lo que era febrero de 2020.

"El confinamiento ya no va a implicar cierres absolutos como lo significó al inicio de la jornada nacional de sana distancia", reiteró el subsecretario de salud.

Afirmó que la pandemia está creciendo entre el sector de la población de menos de 50 años, y por ello llamó a que ese sector de la población acuda a vacunarse contra el Covid-19, y a que mantenga las medidas de protección y de higiene recomendadas.

Información: Excélsior