28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Primer caso de parálisis facial surge tras administrarse vacuna Pfizer-Biontech

Redacción 2021-07-21 - 07:37:28

El primer episodio del hombre de 61 años se desarrolló cinco horas después de la administración de la primera dosis Pfizer-BioNTech.

Un hombre de 61 años de edad registró parálisis del nervio facial después de administrarse cada dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19; este ha sido ya el primer caso médico documentado.

De acuerdo con la revista para informes de casos médicos BMJ Case Reports, el primer episodio del hombre de 61 años se desarrolló cinco horas después de la administración de la primera dosis Pfizer-BioNTech; el segundo, dos días después de la administración de la segunda dosis.

“Las investigaciones en la presentación inicial al servicio de urgencias no fueron destacables y el paciente fue diagnosticado con parálisis de Bell en ambas ocasiones”, agregó el reporte.

BMJ destacó que se han informado episodios únicos de parálisis unilateral del nervio facial en ensayos clínicos y en informes de casos posteriores. Sin embargo, no había evidencia de un episodio después de cada vacuna.

El reporte detalló que en el ensayo de la vacuna de fase 3 de ARNm de Pfizer-BioNTech, se notificaron cuatro casos de parálisis de Bell en el brazo de la vacuna en comparación con cero casos en el brazo de placebo de un total de 38 mil.

“Esto no se informó como mayor que la incidencia esperada en el grupo de la vacuna, población general y, por tanto, no se estableció una relación causal”.

Información: 24 Horas