27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Llega vacunación contra COVID-19 a Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla para personas de 30 a 39 años

Redacción 2021-07-21 - 09:04:00

En Jiutepec aplicarán Sinovac; Cuernavaca y Cuautla será dosis AstraZeneca

En seguimiento al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, autoridades federales y estatales llevarán a cabo la jornada de inmunización contra COVID-19 al sector de 30 a 39 años en Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec.

Del 21 al 23 de julio, habitantes del municipio de Jiutepec, que se encuentren entre los 30 a 39 años de edad, podrán inocularse de acuerdo al orden alfabético de la primera letra del apellido paterno, es decir, el miércoles 21 de julio deberán presentarse los que corresponda A, B, C, D, E, F, G; el jueves 22 de julio, H, I, J, K, L, M, N, Ñ; en tanto, el viernes 23 de julio, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

En esta localidad aplicarán primera dosis Sinovac y estará disponible en el CENDI número 4, ubicado sobre calle Canoas, sin número, colonia Paraíso; en el Centro de Seguridad Social IMSS, a un lado de la Unidad de Medicina Familiar número 3, calle Insurgentes, en la colonia Centro; y en la Secundaria General número 3, “Eulalia Guzmán”, con dirección en calle 24 Norte, sin número, en Civac.

Para las y los ciudadanos de 30 a 39 de Cuautla, se distribuirán dosis AstraZeneca en cinco puntos de inoculación, los cuales quedarán de la siguiente manera, en el Quinto Regimiento Mecanizado, con dirección en calle Progreso, colonia Otilio Montaño; también en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, carretera México-Oaxaca, número 2, colonia Gabriel Tepepa.

Las brigadas de vacunación también estarán en la Ex Hacienda “La Concepción”, ubicada en avenida José María Morelos y Pavón, sin número; en la Casa Ejidal Tetelcingo, calle Independencia, sin número; y el punto que será de acceso vehicular, estará disponible en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, en autopista México-Cuautla, kilómetro 27, colonia Centro.

Es importante señalar, que será en orden alfabético, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, es por ello que el miércoles 21 de julio deberán presentarse los que tengan la letra A, B, C, D, E, F, G; el 22 de julio, H, I, J, K, L, M, N, Ñ; el viernes 23 de julio, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Para la capital morelense, se habilitarán seis módulos distribuidos en la Ayudantía Municipal La Lagunilla, el 22 y 23 de julio; en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sobre avenida Universidad, número 1001, colonia Chamilpa, el acceso será vehicular, los días 22 y 23 de julio.

En la Zona Militar será del 22 al 25 de julio y se contarán con dos puntos, el Hospital Militar Sedena, con dirección en avenida Domingo Diez, donde ingresarán de manera peatonal; mientras que en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado sobre avenida Emiliano Zapata, número 1002, el acceso será en vehículo.

En tanto, en la unidad deportiva “Fidel Velázquez”, carretera Jiutepec-Cuernavaca, kilómetro 1.5, colonia Revolución, del 22 al 24 de julio; en el Centro Integrador Chamilpa, carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, kilómetro 1+200, en Chamilpa, serán los días 22, 23 y 24 de julio. 

La población de 30 a 39 años se presentará por la primera dosis de AstraZeneca, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno; el jueves 22 de julio corresponde a la letra A, B, C, D, E, F, G; el viernes 23 de julio, H, I, J, K, L, M, N, Ñ; el sábado 24 de julio, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

La brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), precisaron que se distribuirán más de 80 mil dosis entre las tres localidades.

Las mujeres embarazadas mayores de 18 años, que se encuentren a partir de la novena semana de gestación o más, podrán acudir a inocularse.

De esta manera, para recibir su vacuna tienen que presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, así como el documento impreso que tenga el código QR, el cual pueden descargar de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/

Las autoridades indicaron que la jornada de inmunización será a partir de las 09:00 horas, es importante mantener las medidas de higiene y portar el Escudo de la Salud en todo momento.