25/Septiembre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Realizarán Beltrán Contreras y Erik Romo toma de protesta al cargo mediante transmisión virtual

Redacción 2021-07-21 - 09:12:31

Araceli Beltrán Contreras será la primera mujer que gobernará Ixmiquilpan.

Mediante transmisión virtual, Araceli Beltrán Contreras y Erik Romo Carbajal, presidentes municipales electos en Ixmiquilpan y Acaxochitlán, respectivamente, realizarán la toma de protesta al cargo para el periodo 2021-2024, este miércoles.

Así lo anunciaron a través de sus correspondientes sociales donde argumentaron que esta medida es en acatamiento a las normas sanitarias establecidas por Gobierno Estatal, debido al rebrote del Covid-19. Solo se permitirá, en ambas toma de protesta, un aforo limitado con personas que son parte del acto protocolario.

Araceli Beltrán Contreras será la primera mujer que gobernará Ixmiquilpan. Es licenciada en Comercio Internacional, estudios que realizó en Guadalajara, Jalisco; fue reina de belleza en 2002 y en 2009 fue subdelegada en la comunidad de San Nicolás y tiene certificado por la Escuela Rishikul Yogshala en Rieshikesh India, como profesora de yoga.

En la integración del ayuntamiento le acompañaran Edmundo Ramírez Martínez y Anel Torres Biñuelo, excandidatos del PAN y PRI, respectivamente; obtuvieron el segundo y tercer lugar en la elección del 6 de junio.

Erik Romo Carbajal es originario de la comunicad de de San Pedro Tlachichilco y desde hace 15 años es activista social. En la elección de ayuntamientos 2020 contendió de forma independiente. Se declaró un empate entre el primero y segundo lugar, por lo que el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) ordenó una elección extraordinaria, la cual fue el pasado 6 de junio, pero contendió como candidato de Morena.

En la conformación de este ayuntamiento estará Salvador Sosa Neri, excandidato del PRI y segundo lugar y con quien también empató en las votaciones del 2020.

Durante su toma de protesta no podrán mencionar sobre sus programas de gobierno y tampoco, referir a sus partidos políticos, debido a la veda electoral impuesta por la consulta popular a nivel federal, cuyo plazo concluye el próximo 1 de agosto.

Información: El Sol de Hidalgo