20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Puebla registra el pico más alto de tercera ola de coronavirus

Samuel Vera Cortés 2021-07-21 - 10:06:01

Jesús Ramírez comentó que son 208 nuevos contagios del coronavirus con 239 hospitalizaciones y 370 casos activos.

Este día, miércoles 21 de julio, el estado de Puebla registra el pico más alto de la tercera ola de coronavirus, reveló el encargado del seguimiento del semáforo epidemiológico en las 6 regiones, Jesús Ramírez, también encargado de despacho Secretaría de Administración.

El funcionario comentó que son 208 nuevos contagios del coronavirus con 239 hospitalizaciones y 370 casos activos.

Además, reveló que el centro de los contagios con 71 por ciento de la epidemia, se ubica en la capital del estado y en la zona metropolitana: “donde hoy se presentaron 150 nuevos contagios, por el índice de hospitalizaciones y el índice de reproducción del nuevo virus”.

En el análisis de las regiones, reveló que en la región 3 el semáforo está en naranja, con riesgo alto y ascendiendo: “la región abarca la capital y la zona conurbada, las demás regiones están en amarillo con tendencia ascendente”.

También, agregó que hay una especial atención en las regiones 2 y 5, de Tehuacán y Teziutlán, donde avanza más acelerado el número de contagios, de defunciones y hospitalizaciones y donde crece en menor medida que en primera y segunda ola.

Para finalizar, Jesús Ramírez dijo que los contagios en el estado de Puebla, se aceleran en la misma intensidad que estados de la región de la megalópolis, como CDMX, Veracruz, Morelos Hidalgo y EDOMEX.